4 diciembre, 2014

Lugares donde están prohibidos los selfies.

selfiesanfermin

¿Quien viaja hoy en día sin compartir una foto del lugar donde está o el monumento que está visitando? El concepto de vacaciones, la manera cómo se disfrutan y cómo se comparten las fotos con los familiares y amigos, ha cambiado mucho desde hace poco más de tres años. Las redes sociales han substituido las eternas sesiones de dos horas de diapositivas cansinas. ¡En eso hemos mejorado! ¡¡¡Ja ja ja!!!

El selfie ha empezado a jugar un papel importante en social media. Se han puesto de moda. Antes era algo que nos avergonzaba, porque significaba que no teníamos a nadie que nos tomara una foto. Ahora, podemos estar acompañados y cada uno hacerse un selfie para encuadrarse él/ella mism@.

Pero el selfie supone un riesgo según donde se tome. Este año se han oído casos de personas que han muerto mientras se hacían un selfie: despeñados por un acantilado, desde un balcón…. en fin, personas que no fueron con cuidado ni midieron el riesgo que suponía hacerse un selfie en lugares peligrosos. Por eso, y por razones de control del turismo en algunos monumentos históricos, se han prohibido los selfies.

En el sud de Corea están prohibidos los palos telescópicos que sirven para tomar selfies desde mayores ángulos. Estos palos se conectan vía bluetooth a nuestros dispositivos y en ese país quieren controlar las redes de robo de datos.

En California, en el lago Tahoe, se advierte a los visitantes de que no se tomen selfies delante de los osos porque éstos son muy peligrosos y hubo un incidente con una pareja hace unos años que más vale no recordar. En el estado de Nueva York también están prohibidos los selfies delante de animales peligrosos.

En la Mecca, en Arabia Saudita, se recomienda que los peregrinos no se tomen fotos y mucho menos selfies porque distrae a los demás creyentes y además, el Islam predica la modestia como principio.

En la Capilla Sixtina están prohibidas las fotos, sean selfies o no, desde 1980. La razón no es por las colas que causarían sino por el acuerdo de exclusividad que tiene con una televisión japonesa.

selfiecapilla

En los encierros de Sant Fermín en Pamplona también se prohibieron los selfies este pasado julio por el riesgo que suponen. Incluso de multó a un inglés con 3.000€ por desobedecer la orden.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.