29 mayo, 2014

Los “wearables” leerán las mentes y podremos dirigir los anuncios.

wearableDiana

Imaginaros que os apetece chocolate y mientras googleas te aparecen anuncios de chocolates. Ciencia ficción, ¿verdad? Al parecer, este futuro no está tan lejos. Los wearables detecatarán señales de nuestro cerebro que mandarána la red y recibiremos la información precisa según nuestros deseos. Aunque en estos momentos los wearables sólo mandan información bidireccionalmente, no tardaremos en ver cómo se comunican con nosotros.

Algunas empresas de alta tecnología ya están trabajando en la manera cómo los wearables serán capaces de scanear nuestro cerebro, procesar la información y detectar nuestros sentimientos para ofrecernos un producto o solución que nos plazca. El fundador de Personal Neuro, Toni Gaitatzis, cree que la información que recojan los wearables pueden servir para que los anunciantes manden anuncios focalizados según la localización del usuario. Si nuestras Google Glasses conocen dónde estamos, qué hemos estado buscando en internet y qué fotos hemos estado tomando, serán capaces de poder de ayudarnos en lo que precisemos, y mucho más si además añadimos el scaneado que hagan al cerebro del usuario.

Pero aquí entramos en el eterno tema moral de si es ético que la tecnología sea capaz de controlar nuestros sentimientos y deseos. Y de si debemos recibir publicidad específica de lo que aparentemente precisemos. ¿Qué opináis?

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. Does your blog have a contact page? I’m having
    a tough time locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be
    interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.