9 julio, 2013

Los vídeos online: una efectiva herramienta para las marcas

La cantidad de vídeos online ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y lo sigue haciendo día tras día. Por ejemplo, en el año 2012 el total de horas de vídeo online consumidas llegaba a las 3000, mientras que en lo que llevamos de año la cifra ya se ha duplicado.

Youtube es la principal plataforma online de vídeo que cuenta con más de 150 millones de visitas al mes. Según datos recientes, cada minuto se suben 100 horas de vídeo a esta red social de contenido audiovisual.

Sin embargo, no hay que olvidarse de otras aplicaciones para smartphones y redes sociales como Vine o el nuevo servicio de vídeo de Instagram. Ambas plataformas sólo aceptan vídeos nuevos, por lo que no se pueden compartir películas y su contenido es más personal y original. Como dato destacado, cabe mencionar que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de la herramienta de vídeo para Instagram se subieron un total de 5 millones de vídeos. En Facebook, la presencia de vídeos online ha crecido en los últimos 10 meses y es una herramienta muy útil para marcas y anunciantes. Un ejemplo de esto es la página de El Quim de la Boqueria en Facebook, donde puede mostrar la parte más social del restaurante, así como presentar nuevas creaciones culinarias con el fin de promocionar sus productos.

Así pues, este tipo de plataformas ha facilitado la proliferación de la publicidad online en formato audiovisual: sólo en Estados Unidos, la publicidad en vídeos online supera los 13.200 millones de visitas al mes. Esto ha hecho que muchos profesionales del marketing hayan decidido incrementar la publicidad en este medio, ya que sus contenidos aumentan la confianza, refuerzan la intención de compra y son mucho más efectivos los mismos anuncios a través de Internet que en televisión, ya que se recuerda más fácilmente el mensaje publicitario. Otra ventaja es la facilidad para compartir vídeos online a través de redes sociales, páginas web o blogs, entre otros.

En One Produccions y One Media estamos seguros de la importancia y la trascendencia de la publicidad online, ya que ofrece muchas ventajas al anunciante y al consumidor y, además, es un medio en expansión. Por último os dejamos con nuestro último vídeo, el Making Of de los Premios Nos 1 de Cadena 100 (2013):

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.