7 noviembre, 2013

Los “Selfies” están de moda.

Un “Selfie” es una foto tomada por uno mismo y colgada on-line a través de las redes sociales. A este tipo de foto siempre se había llamado autoretrato pero cualquier actividad realizada a través de la red queda mejor denominarla con terminología anglosajona. Selfie proviene de “self”, que significa “uno mismo” y por extensión foto tomada por uno mismo. Una palabra muy americana que en seguida han adaptado otros idomas.

Parece ser que los “Selfies” están de moda, incluso algunos celebrities están en ello. El clásico es el de una persona sosteniendo el móvil con el objetivo apuntando a si misma. Se ve el brazo de la persona para que quede claro que se trata de un “Selfie”. También tenemos las versiones de las fotos tomadas delante de un espejo. Incluso, por extensión, han aparecido los “Selfies” de grupo que las toma uno de los miembros del grupo fotografiado.

Los grandes almacenes Bloomingdale aprovecharon esta tendencia pidiendo a sus fans que mandasen sus “Selfies” al Instagram #BloomieSelfie para participar en un concurso y aumentar la notoriedad de la campaña. Los participantes debían mandar su “Selfie” junto con un truco de belleza que mejorara la foto. Se trata de una campaña que sin duda ayudó a mejorar la reputación de la marca en las redes sociales y además, los mismos fans dieron pistas de qué tipo detalles les gustan. Como se trataba de un concurso, cuantas más likes tenía una foto, mejor, con lo cual, los participantes implicaban a sus amigos para que votaran, aumentando de esta manera el tráfico en las redes sociales de Bloomingdale.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.