29 mayo, 2015

¿Los ordenadores nos convierten en tontos?

dumb

Aunque la tecnología nos ayuda a tener una vida más eficiente también puede hacérnosla peor para nuestra salud. Es muy simple creer que automatizarlo todo nos lleva a un mundo mejor. Ordenadores que mejoran la productividad, Apps que hacen la vida más rápida y fácil y robots que nos hacen los trabajos sucios. Pero, ¿estamos seguros que esto mejora realmente nuestra calidad de vida y nuestra salud?

En el 2008 Nicholas Carr ya sacó un artículo que “Google nos está volviendo tontos?” y en 2010 un libro: “The Shallows” que seguía con la misma teoría y esté año se ha editado su nuevo libro “The Glass Cage”.

El periodista de la BBC, Tom Chafield, lo entrevistó recientemente acerca de su visión de los avances tecnológicos. Según Carr, tanto a nivel personal como institucional, hemos llegado a la conclusión que la eficiencia y conveniencia  siempre son positivas pero no tenemos porqué mirarlo de esta forma. De hecho, no tendríamos que ser tan dependientes del software que nos convierte en simple observadores de nuestros ordenadores.

Por otro lado, Carr considera que los vídeo juegos son muy interesantes porque se diseñan en función de cómo complicar más las situaciones a los jugadores para que les cueste encontrar la salida o combatir contra la máquina. Gustan porque no nos ponen la vida fácil y nos hacen superar muchos retos, que al final de cuentas es lo que nos hace más inteligentes y talentosos. Por eso es importante no permitir que la tecnología nos supere a nosotros y nos lo haga todo. Hay que saber aprovecharse de ella sin que nos supere. ¡¡Ja ja ja!!

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.