27 junio, 2017

Los Juegos Olímpicos del futuro ya están aquí

Intel Corporation sustituye a McDonald’s en el patrocinio del evento deportivo más importante del mundo.

Intel Corporation Olympic Games

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que Intel Corporation será la sustituta de McDonald’s en el patrocinio de los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante del mundo. Así, la compañía californiana pone fin a 40 años de patrocinio de la multinacional de comida rápida para dar un cambio drástico en la tecnología de los Juegos Olímpicos hasta el año 2024 y demostrar que es algo más que una empresa fabricante de circuitos integrados. Bajo el lema “Bienvenidos al futuro de los Juegos Olímpicos”. los norteamericanos prometen una revolución en las retransmisiones deportivas con la aplicación de las tecnologías más punteras, incluso las que aún están por llegar.

La realidad virtual es la primera carta de Intel. Con la tecnología aún cayendo con cuentagotas en los hogares de los usuarios, esperan que el mercado se vuelque con este sistema y proporcionar ya en los juegos de Tokio de 2020 un campo de visión de 180 grados y en tiempo real de todo lo que esté aconteciendo gracias a las cámaras TrueVR.

Para los que no puedan disponer de realidad virtual tienen previsto implementar el mejor sistema de vídeo volumétrico con las más novedosas mejoras del mercado. Así, este sistema de 32 cámaras ofrecerá al espectador hasta el más mínimo detalle para que no se pierda nada de sus deportes favoritos. Y todo desde el sofá de su casa.

El complemento ideal y que está triunfando en televisión y también en Youtube es el dron. Una herramienta que ahorra costes y facilita llegar a donde de otra manera no sería posible. Las competiciones más alejadas de los estadios serán las más beneficiadas con esta tecnología. Deportes como la vela, el piragüismo o el ciclismo en ruta tendrán un punto de vista diferente.

Por último, y orientada a los propios organizadores, deportistas y periodistas, la tecnología 5G estará presente en todas las villas olímpicas. Una tecnología a la que aún le faltan de dos a tres años para llegar al mercado y que estará presente para facilitar las comunicaciones. La nueva generación de redes de telefonía y datos que no solo servirá para descargar a mayor velocidad, sino también para hacerlo con una menor latencia y simultáneamente en un mayor número de dispositivos.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.