27 septiembre, 2017

Los 10 inventos más futuristas de 2017

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos regala productos recién sacados de películas de ciencia ficción

El año 2017 está siendo uno muy prolífico para la industria de la tecnología. No únicamente por el archiconocido iPhone X, sino por otros inventos y gadgets de corte futurista que prometen formar parte de la sociedad en un tiempo cercano. Se trata de objetos inimaginables hace unos años que nos transportan al cine de ciencia ficción y que en unos años serán de dominio público y verlos por la calle será lo más habitual.

Escayolas en impresoras 3D

El ámbito de la medicina es uno de los que más oportunidades ofrece a la industria tecnológica, y uno de los inventos del año está relacionado con las impresoras 3D, que acabarán desechando las viejas y molestas escayolas sustituyéndolas por ligeras y anatómicas escayolas hechas a medida.

Drones pilotados

Los drones están poco a poco haciéndose un hueco en nuestra sociedad. Sobre todo se utilizan para la industria audiovisual, pero seguro que con el paso de los años tendremos que acostumbrarnos a ver motos voladoras, casi como en Star Wars.

Pantallas plegables

Si bien ya hay dispositivos con pantallas flexibles, es a partir de 2018 cuando las empresas tecnológicas empezarán a volcarse con este tipo de productos para sus diferentes dispositivos.

Frigoríficos con pantalla

Abrir la nevera cada dos por tres para comprobar qué nos falta está a punto de acabarse. A partir de ahora simplemente será necesario observar la pantalla de nuestro refrigerador para ver su contenido y las condiciones ambientales de su interior.

Cocinero robótico

El mejor pinche de cocina dentro de poco será un robot. Sus brazos se deslizarán por la zona del extractor para ayudarnos a que no se nos pase el arroz o que el agua de la cazuela no se desborde en mitad del hervor.

Traductor canino

A través de la encefalografía, una compañía británica ha creado este sistema que analiza los patrones de pensamiento de los animales y los transforma en palabras. La amistad entre humanos y perros está por estrecharse aún más.

Gafas con sonido

Olvídate de los auriculares. Estas gafas prometen despejar los pabellones auditivos para que estemos atentos al entorno y a su vez podamos mantener conversaciones durante las 3 horas que dura su batería.

Sammy gritón

Estos pequeños dispositivos ayudarán a padres y madres a saber si su hijo ha abierto una puerta, se ha despertado de la siesta o ha entrado en algún lugar inapropiado mandando un mensaje al teléfono.

Llavero todo en uno

Un dispositivo que permite acoplar llaves, pen drives y que además nos avisa si se nos pierde parece un producto interesante, aunque el precio actual, de 145 euros, es todavía un poco elevado.

Lentes de contacto inteligentes

Las Google Glass ya han pasado a la historia por culpa de estas diminutas lentillas que son capaces de grabar y reproducir vídeo, recoger datos y emitir en directo.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.