13 agosto, 2013

Las nuevas papeleras inteligentes basan la publicidad según nuestro comportamiento

Antes de las Olimpíadas de Londres celebradas el pasado verano, la startup Renew empezó a instalar un sistema de papeleras reciclables con pantallas que muestran información a los ciudadanos, como el estado del metro, de las carreteras, etc. Ahora, la empresa londinense ha introducido algunas novedades que podrían revolucionar la publicidad y el marketing.

Esto consiste en un hardware que lee la dirección MAC de cualquier smartphone con WiFi que pase al lado de la papelera inteligente. A través de la MAC, un número único para cada dispositivo, se pueden identificar a los usuarios, así como las rutas que realizan, los horarios aproximados que tienen, etc. para así poder ofrecer publicidad personalizada a individuos o grupos, teniendo en cuenta sus preferencias.

Según la empresa británica, las papeleras inteligentes recolectan las cookies en la vida real, nuestro comportamiento e intereses del día a día. Para hacerlo, utilizan la tecnología ORB, una herramienta que muestra todo tipo de datos a los anunciantes para poder adaptarse más a los gustos y preferencias de sus consumidores.

Esta puede ser una idea revolucionaria para la publicidad y el marketing. Aunque, sin embargo, puede entrar en conflicto con la privacidad e intimidad de cada individuo.

Más información: Renew

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.