2 agosto, 2013

Las empresas invierten más en marketing móvil

Actualmente el 80% de los usuarios acceden a Internet a través de su teléfono móvil y este es un factor que no puede pasar desapercibido para los anunciantes y expertos en marketing, ya que supone una forma fácil y rápida de llegar a una gran cantidad de público.

En 2012 la publicidad móvil aumentó un 82.8%. Este crecimiento fue especialmente fuerte en Estados Unidos y Europa Occidental, según el nuevo estudio del Centro de Excelencia de Marketing Móvil del IAB, IAB Europa y la consultora mundial IHS.

Por eso, el 60% de las empresas incluye el móvil dentro de su plan de marketing. No sólo eso, sino que la mitad de profesionales del sector del marketing realiza campañas orientadas exclusivamente a dispositivos móviles, lo que supone un 35.9% más respecto al año pasado, según el último informe anual sobre marketing móvil presentado por Chief Marketing. Además, más de una cuarta parte de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado al marketing móvil en los últimos meses.

De entre las múltiples posibilidades que ofrece la publicidad móvil, las acciones más empleadas por los marketeros son: la utilización de códigos QR (60.5%), seguido por el desarrollo de aplicaciones móviles (49%) y las campañas por mensajería móvil (43.9%).

Sin embargo, para obtener resultados positivos en las acciones publicitarias móviles es importante utilizar las estrategias necesarias en cada caso y conocer a los usuarios de los dispositivos móviles y, sobre todo, su actividad.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.