9 enero, 2014

La revolución de los objetos.

3d-printer

Este año vamos a ver avances tecnológicos que van a dejar a más de uno con la boca abierta. Desde las impresoras 3D, que no sólo veremos en las empresas sinó también en nuestros hogares de uso doméstico para imprimir objetos o piezas que se nos hayan roto de algún juguete o aparato en casa, como también robots que nos ayuden en algunas funciones básicas y rutinarias.

Realizar los pagos a través del móvil será la práctica habitual y la moneda actual se irá utilizando cada vez menos. La voz convencional desaparecerá del móvil, y se utilizará la cuarta generación móvil que ya se conoce como LTE (Long Term Evolution) que permite transmitir datos a gran velocidad. Contrataremos datos y podremos llamar, enviar mensajes, fotografías o reaizar videoconferencias utilizando la red LTE, pero ésto no ocurrirá antes del 2016.

Este 2014 también veremos pantallas que ocupen toda la pared del comedor o patallas curvadas en nuestros móviles, como ya han avanzado los últimos modelos de Samsung y LG. Las pantallas ya no serán de cristal sinó de plástico, que podrá moldearse al espacio, ya sea pared, mueble o el dispositivo móvil. La compañía alemana Bosch de electrodomésticos ya tiene una área y equipo dedicado a la integración de pantallas en sus aparatos así como la conexión a internet. Programar la lavadora desde otra ciudad o encender la calefacción en remoto para que tengamos nuestro hogar a la temperatura ideal son ya una realidad en la actualidad. Pero que nos despierte un robot deseándonos buenos días con el café caliente será algo que veremos muy pronto.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.