22 febrero, 2016

La realidad virtual a tu gusto

captura-791

Hoy empieza oficialmente el Mobile Word Congress 2016 en Barcelona, un esperado evento para todos aquellos profesionales y amantes del sector tecnológico. A lo largo de esta semana grandes empresas como Sony, Samsung, HTC, Huawei o LG anunciarán sus nuevos productos, sobre todo teléfonos móviles, pero también hay cabida para otros dispositivos desde gafas de realidad virtual a robots con aplicaciones que nos facilitarán el día a día, sin olvidarnos de los wearables, los relojes inteligentes, las cámaras y el Internet de las cosas.

La surcoreana Samsung no sólo ha sorprendido al público con su nuevo y esperado smartphone Galaxy S7, sino que también ha presentado un accesorio con características muy interesantes. Se trata de Gear 360, una cámara con dos lentes de 15 Mpx que pueden grabar simultáneamente con una resolución de 3.840 x 1.920, creando así una imagen esférica. También puede fotografiar a 30 Mpx e incluso reducir la amplitud a sólo 180 grados. Sin embargo, lo más sorprendente es que se contrala mediante una aplicación móvil que se instala a nuestro smartphone, lo cual facilita su manejo.

Se trata de un dispositivo pequeño, esférico, ligero y, sobre todo, fácil de usar, ya que desde el móvil se genera automáticamente la visión 360 y se puede compartir a las redes sociales. Por lo tanto, la cámara está pensada para ser usada por cualquier tipo de usuario que quiera crear su propio contenido de realidad virtual y visualizarlo posteriormente a través de dispositivos como Samsung Gear VR o subirlo a plataformas de vídeo como Youtube.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.