10 noviembre, 2014

La App contra suicidios ha sido eliminada.

Samaritans Radar, la App que detectaba si alguien iba a suicidarse ha sido eliminada del AppStore y Google Play. Se trataba de una App que controlaba los twits que entraban en tu Twitter por si tenías algún amigo que necesitaba ayuda urgente. La App utilizaba un algoritmo que detectaba las palabras que podrían significar momentos de gran depresión.

El director de Samaritans, la organización de caridad americana, se ha disculpado públicamente y ha comentado que la han suspendido por todo el revuelo que ha provocado el lanzamiento de esta App. Ellos pretendían ayudar a las personas con problemas psicológicos y en ningún caso, provocar más estrés ni presión a estas personas.

appsamaritans

Frases como: “Cansad@ de estar sól@”, “Cansad@”, “Me odio”, “Deprimid@”, “Ayúdame”, “Necesito hablar con alguien”….creaban una alerta para que amigos o voluntarios pudieran ayudar a la persona afectada. Sin embargo, ésto también ha sido utilizado por los abusones y generadores de mobbing para provocar más estrés a los enfermos.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.