7 julio, 2015

Ilusión óptica

juego optico

Estamos con ganas de juegos y de vacaciones. Hoy os mostramos un juego óptico que no todas las personas son capaces de ver. ¿Eres tu una de ellas?

El juego consiste en mirar durante unos 15 segundos la peca blanca en la nariz de la chica en negativo. Luego mira a la derecha. ¿Qué te aparece en el recuadro blanco? La chica en negativo se transforma milagrosamente en una fotografía en color de ella misma.

Esta ilusión óptica es conocida con el nombre de la imagen después del negativo y se genera a través de las células ganglión que mandan un mensaje al cerebro codificando los colores a partir de los primarios.Detectamos la escala de grises y somos capaces de transformarla en colores. Cuando observamos durante un buen rato, una cosa amarilla, estimulamos las células sensitivas al color amarillo y aunque lo que nos ha ocurrido ahora que observamos a la chica en color, realmente lo hace nuestro cerebro al descodificar las diferentes canales de colores que tenemos. Nuestra mente es algo maravilloso y nunca dejará de sorprendernos.

¿Os acordáis de la polémica que generó hace unos meses el vestido azul o dorado en las redes sociales? Pues éste está en camino de convertirse en su substituto.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.