22 noviembre, 2013

idBCN, nueva App para l@s ciudadan@s de Barcelona.

Con esta App, los ciudadanos de Barcelona podrán identificarse digitalmente y realizar cualquier consulta municipal, desde pedir hora al médico, consultar las multas pendientes, consultar el padrón, acceder a la bibliotecas, acceder al servicio de bicing y un sinfín de servicios que dependen del Ajuntament de Barcelona.

La idea es conseguir que Barcelona sea realmente una ciudad inteligente, ayudando a sus ciudadan@s a realizar cualquier trámite de la forma más fácil posible a través de su teléfono móvil y que puedan olvidarse de los carnets en la cartera. Hasta el 2018 Barcelona es la ciudad Mundial del Móvil y esta App es una forma de ayudar a conseguir que la ciudad condal sea realmente una “Smart City”. De momento, podemos hacer gala de que Barcelona es la primera ciudad del mundo en implementar una App de identificación digital.

Para poder hacer uso de la identidad digital hay que bajarse la aplicación de Google Play o App Store y después pedir al Ayuntamiento que verifique los datos acudiendo a una oficina de información al ciudadano. También se pueden verificar por internet. Una vez dad@s de alta se puede acceder a través de un PIN para que en caso de pérdida del móvil se bloquee y se evite que alguien utilice la identificación digital del titular.

Además de poder utilizarse para toda clase de servicios municipales, la idea es poder incorporar servicios de empresas privadas, como por ejemplo los gimnasios DIR o otras empresas con las que se está llegando a acuerdos. ¡Bienvenidas las Apps que realmente facilitan la vida a los usuari@s y ciudadan@s!

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.