24 enero, 2014

Honor a Dalí digital que aun está muy vivo.

Dali

Hace 25 años que murió Dalí, un genio del arte y el más gran representante del surrealismo mundial. Hace días que han empezado los homenajes a este personaje polifacético que pintó más de 500 pinturas a lo largo de su vida, además de ilustraciones para libros, litografías, diseños escenográficos, vestuarios, dibujos, esculturas y proyectos de fotografía y cine.

Dalí fue un artista muy polémico que llamaba la atención con todo lo que hacía. Parece ser que el orígen fue su infancia. Tuvo dos hermanos: Ana María (la menor) y Salvador, su hermano mayor quien murió de pequeño. Por ello, sus padres decidieron llamarlo como su hermano, lo que le ocasionó un conflicto interior, al creer que él era la reencarnación del primogénito. Quizá ésto fue el origen de su gran personalidad y sus excentricidades.

El legado del artista es incalculable y aunque murió antes de la era digital, ya está presente en este mundo con una aplicación para iPad de Éditions Gallimard. Se trata de una App muy original y con una navegación muy simple de su interface donde se comentan más de 50 obras, ordenadas cronológica y temáticamente. Además de actividades interactivas inéditas, 7 vídeos de presentación y una área personal. También encontramos un widget de reloj de Dalí “DaliClock” donde rota el bigote para marcar las horas. En fin, que Dalí digital aun está muy vivo.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.