19 noviembre, 2013

Google ya puede digitilizar todos los libros de la historia.

El deseo de Google de poder digitilizar todos los libros que se han escrito a lo largo de la historia de la humanidad ya puede ser una realidad desde que un juez ha dado su veredicto favorable. Será la biblioteca digital más completa y universal si no hay lobby que tire para atrás el proyecto.

La asociación de autores norteamericanos ya se opuso a tal gesta pero no ha conseguido parar la sentencia de digatilizar todos los libros, pues se considera positivo para la difusión de la cultura. Esta situación nos recuerda el invento de la imprenta, en 1450, cuando los escribas y muchos nobles se oponían a este invento. Hasta entonces los libros eran obras únicas, escritos a mano uno a uno. Ahora también debemos dejar que las nuevas tecnologías nos faciliten el acceso a todos los libros y permitan que más personas accedan a ellos. No podemos oponernos al progreso.

El único pero es que Google se hará con el control de la cultura escrita y este poder lo convierta en una empresa demasiada poderosa. De todas formas, vamos a ver si consigue llevar a cabo dicho proyecto porque es una obra de gran dificultad no sólo por la clasificación de tanta cantidad de documentos sino también de encontrar todos los libros escritos hasta la fecha.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.