18 julio, 2017

Google Perspective: el nuevo enemigo de los trolls

Google crea una nueva herramienta para eliminar todos los comentarios vejatorios, amenazas e insultos de forma automática para ayudar a construir una red más sana y enriquecedora.

Google Perspective

Los trolls de internet tienen un nuevo enemigo. Google está desarrollando una nueva herramienta para eliminar los comentarios vejatorios, amenazas e insultos de forma automática para convertir internet en un lugar mejor, sin la presencia de usuarios molestos y desagradables. Esta herramienta, aún en fase beta pero con vistas a salir a la luz en unos meses, se llama Perspective.

¿Cuántos de nosotros hemos participado en una conversación en internet, ya fuera en redes sociales, foros o en Youtube, y ha acabado por convertirse en una discusión fuera de tono y con comentarios fuera de lugar? ¿Cuántas veces hemos presenciado el maldito debate sobre si es mejor el doblaje en español o en latino en Los Simpson? Google quiere acabar con los usuarios nocivos y que la red sea también más habitable para los más jóvenes de la casa.

Esta inteligencia artificial modera comentarios y elimina insultos y amenazas. Su creador, Jared Cohen, asegura que la inteligencia artificial aprenderá rápido. Hasta entonces será un grupo de moderadores físicos quien seleccione los comentarios vejatorios hasta que la aplicación aprenda a expulsar a estos usuarios por sí sola.

Aunque esta aplicación nace con un debate bajo el brazo. El de si debemos asumir la cibercensura y que nuestros comentarios acaben siendo eliminados no por el uso de palabras malsonantes, sino por opiniones indeseadas o comentarios críticos. Solo queda esperar.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.