17 julio, 2014

GAME BOY, UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS.

En 1989, hace exactamente 25 años, apareció en el mercado la Game Boy, la cónsola que ofreció tantas horas de diversión a los niños de entonces. Se vendieron más de 64 millones de aparatos y fue el máximo deseo de muchos en aquel momento.

En Los Angeles, los cineastas Benny y Rafi Fine, han llevado a cabo un curioso experimento: han reunido a niños desde 6 a 13 años y les han entregado una Game Boy para filmar su reacción. Los comentarios, expresiones y opiniones han sido diversos y, vistos desde la perspectiva de los que vivimos esa época, hilarantes.

Los niños, nativos digitales, tan seguros ante los aparatos actuales, se muestran confusos, desconcertados y, a la postre, apenados de saber que sus padres utilizaron aparatos como ese. Algunos afirman que se trata de una televisión o de un teléfono, otra niña se asusta pensando que le va a pillar los dedos, la mayoría no saben ni cómo ponerlo en marcha, pero una de las mejores cuestiones es la que planteó un niño: Si podían jugar con este aparato tanto niños como niñas, ¿por qué no se llamó Game Boy/Girl?

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.