12 marzo, 2014

Futuro para los smarts TVs

SmartTV

Los smart TVs son televisores que tienen un sistema operativo, software y un procesador. Además, se pueden descargar aplicaciones nativas para los Smart TV. Su funionalidad multitarea permite hacer varias cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras se visualiza un programa favorito, se puede navegar por la web en una minipantalla que se abre en una esquina de la pantalla. También se puede grabar y rebobinar en directo, e incluso ver un programa en directo y estar grabando otro.

Según un estudio realizado en Alemania por Tomorrow Focus Media (@tofomedia), una cuarta parte de los hogares tiene un smart TV. Esto es un 25%, que no es nada despreciable, pero la realidad es que de este 25% sólo un 25% realmente utiliza los servicios on-line de las smart TVs. La proporción de este pasado año 2013 era de un 20,4%.

Al preguntar porqué no utilizan las funcionalidades on-line de sus televisores, el 51% contestó que acceder a internet desde su smart TV no es cómodo. El 17% indican que el acceso es muy lento y el 16 que usarlo es complicado. Los comentarios de dichos usuarios para los fabricantes es que deberían fabricar mandos a distancia con el ratón y el teclado integrados porque ya están habituados a utilizarlos en sus PCs. El caso es que un 51% de los usuarios sólo la utiliza para ver vídeos por internet y un 9% para jugar on-line. Respecto a la publicidad que les aparece en las Apps cuando están conectados, el 40,5% la mira e incluso lo clica un 25%. En conclusión, aun estamos en los inicios de los smarts TV, pero todos sabemos que ya no hay marcha atrás y que el futuro está aquí.

Más info: One Produccions | One Media

 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.