10 noviembre, 2015

Farolas inteligentes con conectividad 4G

farola la

A lo largo de estos últimos años hemos visto como las farolas inteligentes se han ido implantando paulatinamente en distintos puntos del mundo. Un alumbrado público con bombillas LED de bajo consumo y con sensores de detección implica un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos y, a la vez, supone un impacto menor sobre el medio ambiente, ya que reduce hasta un 70% el consumo de energía. De hecho, ciudades como Copenhague, Nueva York, Toronto o Barcelona ya han implantado en algunas partes de la urbe este tipo de alumbrado público.

Esta semana se instalarán en Los Angeles, concretamente en la zona de Hollywood, varias farolas inteligentes que cumplen con las características que hemos descrito pero que, además, ofrecerán cobertura 4G. Estas farolas reciben el nombre de SmartPoles y surgen de una colaboración entre Philips y Ericsson. Sin embargo, no son las primeras luces con estas características, ni tampoco el único modelo que existe: de hecho, hace menos de dos meses se instaló la primera farola LED, llamada Zero Site, con conectividad desde 2G a 4G y con WiFi en Santander.

Este tipo de farolas no sólo ofrecen ventajas económicas y de cobertura móvil, sino también de sostenibilidad. Asimismo, aseguran un acercamiento a la ciudad del futuro, donde los elementos más cotidianos favorecen el medio ambiente  y cuentan con sensores y monitores que los dotan de inteligencia.

 

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.