23 febrero, 2016

Éxito total del Winter Event de AIS Channel

AIS1

A finales de año tuvo lugar el AIS Channel Winter Event desde el Hospital Clínic de Barcelona. Estamos hablando de uno de los acontecimientos más importantes del sector sanitario centrado, en esta ocasión, en las últimas innovaciones en cirugía para el tratamiento del cáncer de colon. Para mostrar estas novedades, uno de los escenarios principales sería la sala de intervenciones Optimus ISE, todo un entorno integrado dedicado a la cirugía que resulta más eficiente y comporta menos riesgos.

One Produccions se encargó de toda la producción audiovisual del evento: desde la realización hasta la postproducción, pasando por la emisión en streaming a través de internet en tiempo real. Para ello, optamos por la producción de una realización multicámara con una alta calidad de imagen utilizando, además, lo último en tecnología broadcast. Toda una oportunidad para poner a prueba nuestro material audiovisual y de emisión en directo.

Con el título “From Diagnosis to Treatment in Rectal Cancer in 2015: A Real Patient”, el evento de AIS Channel se dividió en dos partes. La primera, destinada a la presentación del caso mediante la intervención de seis expertos en el tema, supuso la oportunidad para debatir las últimas novedades sobre técnicas de cirugía para cáncer de colon. Sin embargo, la columna vertebral del evento y la que suponía un verdadero reto fue la segunda: una cirugía en directo narrada por los expertos y realizada desde un quirófano. Durante la intervención se realizaron preguntas en directo desde distintas partes del planeta que pudieron ser respondidas al instante por los asistentes al plató gracias a la emisión en directo. Finalmente, el evento se cerró con un coloquio que sirvió para poner sobre la mesa las diferentes conclusiones del caso.

AIS3

El resultado fue una emisión en streaming de tres horas y media transmitida en tiempo real a través de internet sin ningún contratiempo. Además, las cifras superaron con creces lo esperado, ya que el evento de AIS Channel se vio en 84 países distintos y un total de 3.374 especialistas pudieron seguirlo desde cualquier lugar del mundo, además de poder interactuar con el equipo de expertos ubicados en Barcelona.

El trabajo duro siempre tiene sus frutos y, en este sentido, en One Produccions no sólo estamos orgullosos del seguimiento que tuvo el evento a nivel mundial, sino también de haber conseguido un resultado audiovisual excelente coordinado por todo nuestro equipo de profesionales. Os dejamos con el making of de nuestro trabajo, un breve resumen del evento:

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.