26 marzo, 2014

Evolución de la Música Digital.

musicadigital

Sólo hace falta mirar nuestro entorno para darnos cuenta cómo ha evolucionado la música digital y sobretodo la streaming en los últimos diez años. La reciente publicación del informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), así lo demuestra. Del 2004 al 2013 los ingresos de música digital han aumentado casi un 1400%, y el 2013 respecto al 2012, un 4,3%, una cifra nada despreciable.

Los datos de la música en streaming, de la que la semana pasada hablamos aquí del nuevo servicio de subscripción Beats, podemos decir que de los que ya estaban en el mercado (Spotify, Deezer o Napster) y los gratuitos que se sustentan con publicidad (YouTube o Vevo) han aumentado un 51,3 % respecto al 2012. Concretamente los de subscripción, han crecido un 40% su base de subscriptores. Sin embargo, y a favor de la música digital, cuando hablamos de música en formato físico, observamos que hay un declive mundial de casi un 12%.

En España, el informe indica que no ha crecido, ya que obtiene cifras prácticamente iguales en el 2012 y en 2013, sobretodo porque hubo un gran freno de la música grabada. Cabe decir que respecto al mercado total, la música digital aumentó hasta un 40%, pero fue debido a la gran recesión del resto de soportes físicos y no porque la digital aumentara. ¡Entre todos debemos ayudarla a remontar!

MusicStats

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.