12 septiembre, 2013

Etiquetas Trending Topic en Twitter.

Las palabras Trending Topic no son sólo de las etiquetas más usadas en un momento dado y en un territorio determinado. Éstos son dos factores, pero no los únicos ni los más relevantes. Para que una palabra o grupo de palabras (etiqueta) se convierta en Trending Topic en Twitter es crucial que el ritmo de crecimiento de su uso sea muy elevado durante un período corto de tiempo, porque el algoritmo de Twitter no sólo destaca las palabras más usadas en un momento dado, sino también aquellas cuyo uso crece más rápidamente en poco tiempo.

Esa es la razón porqué ayer, dia de la Diada de Catalunya, la etiqueta #SomEspanya fuese Trending Topic y no otras como #ViaCatalana . Esta última etiqueta hacía días y semanas que se estaba twiteando para calentar motores y animar la participación. Sin embargo, la etiqueta #SomEspanya tuvo un fuerte seguimiento durante un periodo de tiempo muy específico como respuesta al éxito de la Vía Catalana.
La web Trendsmap nos muestra cuáles son los hashtags más utilizados en tiempo real. Y nos mostró #ViaCatalana con mayor tamaño de letra que otras etiquetas, lo que indicaba que fue la más popular aunque efectivamente no fuera “tendencia” tal como entiende Twitter el término Trending Topic.

Con lo cual, a pesar de lo que muchos twitteros juzgaron, el motivo no fue la censura, sino el particular funcionamiento del algoritmo que utiliza Twitter para determinar qué es una tendencia en su plataforma. Cierto es que el funcionamiento de este algoritmo, como el de Google, es un secreto que sólo conocen los programadores de Twitter y como toda la tecnología relacionada con las redes sociales, evoluciona continuamente. Por eso, las empresas que no dedicamos al Social Media, tenemos que estar a la última.

Más Información: www.oneproduccions.com

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.