13 febrero, 2014

Estudios de las redes sociales para mejorar las infraestructuras o abaratar costes.

networks

Hay estudios para predecir qué tipo de perfil y comportamientos tiene alguien sólo estando atentos a sus comentarios y amigos en facebook. Concretamente, hay un proyecto en marcha en la Universidad Politécnica de Madrid, liderado por Carlos Herrera, que intenta predecir los comportamientos de las personas a partir de los datos que muestran las redes sociales como Twitter y Facebook.

Cuando hablan de redes sociales no se centran únicamente en el mundo virtual. “Las redes sociales no son sólo Twitter y Facebook, son los enlaces que establecemos las personas”, explica Herrera; “las familias florentinas ya tejían redes de interacción mucho antes de que existiera la Red”.

Según los comentarios y conversaciones de los amigos de un perfil concreto, se puede deducir el perfil político e ideología. También se puede deducir la edad y género de un grupo determinado sólo analizando un 3% de las listas de amigos. Información muy importante para paises sin censo. Incluso se pueden seguir las crisis alimentarias tomando los datos de los precios online.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.