19 septiembre, 2013

Estudio: como usan las nuevas tecnologías los ricos en Europa.

Según un estudio realizado por Ipsos, más de un cuarto de los europeos con más recursos económicos son usuarios de tres pantallas. Se trata de ciudadanos que han aceptado muy rápidamente el uso de la tablet, sin dejar de usar el ordenador tradicional y el smartphone para acceder a la información que antes accedían desde los medios tradicionales.  El estudio se realizó con una muestra del 13% de la población (ricos) de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia. Menos de dos tercios de los periódicos y revistas se leen en sus copias de papel durante los días laborables y la cifra aumenta durante el fin de semana. La prensa internacional se consume más por formatos digitales tanto en días laborables como festivos. En lo que se refiere a la televisión el 94% del visionado sigue siendo a través de los televisores.

El estudio, que se ha ido realizando a lo largo de 20 años, también hace una clasificación según la tendencias entre los consumidores:  “usuarios de tres pantallas”, los “propietarios de televisión conectados” y los “usuarios de redes sociales”.

El 27% son usuarios de tres pantallas, que no consumen menos medios tradicionales sino que consumen más contenido de los medios en general a través de sus tablets y smartphones. El 12% son propietarios de televisión conectados que no utilizan su pantalla de televisión como medio de conectarse a la red sino que con sus smartTV ven más televisión.  Y el 21% son usuarios de redes sociales, que utilizan las redes más de una hora al día y son grandes consumidores de internet.

Más info: www.oneproduccions.com

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.