27 septiembre, 2013

Es hora del Marketing de contenidos.

La publicidad ya no está sola sino que convive con una estrategia de social media y marketing de contenidos que ayuda a aumentar las ventas de cualquier negocio. Se trata de escribir contenidos interesantes y útiles para nuestros clientes y prospectos  que acaben realizando la compra sin necesidad de pedirles que compren. Si escribimos contenido que es relevante para el lector (clientes o potenciales) éstos se fidelizan y acaban comprando nuestros productos. Pero mejor aún, éstos comparten este contenido entre sus amigos, que aparentemente son del mismo target, y se convierten en clientes a la vez.

Pero no podemos engañar a nadie y los contenidos escritos deben ser realmente interesantes y aportar algo de valor a los clientes para que éstos dediquen su tiempo en leerlo y a su vez compartirlo. Debemos ser creíbles escribiendo contenido verídico, sincero y real.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una estrategia a corto plazo y los resultados se medirán a medio-largo plazo y no cómo los de un anuncio insertado en cualquier web. En este tipo de estrategia, la empresa no interrumpe sino que es parte de los intereses del lector.

Para escribir los contenidos primero debemos conocer el cliente y target: qué necesidades e intereses tienen. Debemos atraerlos hacia nuestras marcas/empresas sin hacerlo de una manera impuesta sino que sean prácticamente ellos los que se acercan a nosotros y consideran que nuestros contenidos son interesantes. De esta manera, crearán conversaciones y compartirán nuestra información  con sus amistades.   Los resultados de engagement /fidelización son espectaculares.  Desde bases de datos a mejorar la reputación de la marca y aumento ventas finales.

En One Produccions | One Media  también creamos estrategia de contenidos para nuestros clientes.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.