El proyecto dirigido por Brian Katz permite recorrer toda la catedral y escuchar La Vierge (La virgen), una ópera del siglo XIX, obra de Jules Massenet.

Notre Dame

En 2012 y 2013, con motivo del 850 cumpleaños de Notre Dame, su orquesta tocó en un programa especial la obra de Jules Massenet, La Vierge (La virgen). Como suele ocurrir en estos casos, solo unos pocos afortunados pudieron presenciar tal evento en un marco incomparable. Por ello, un equipo de expertos ha trabajado para que ese acontecimiento sea de dominio público y todos podamos disfrutar con él. Y todo gracias a la tecnología 360°.

El proyecto se ha llevado a cabo con las grabaciones en directo del concierto, sumadas a la recreación virtual de la catedral en 360°, que permite caminar, mirar en todas direcciones e incluso volar a diferentes alturas para no perderse un ápice. Lo alucinante es cómo se ha logrado la acústica, que te envuelve y varía en función a la situación del espectador.

El audio 3D es el principal asunto en la realidad virtual, que además está teniendo un papel principal en las investigaciones académicas e industriales, asegura Brian Katz, director del proyecto. Con la comercialización de sistemas de realidad virtual asequibles, el audio espacial saldrá rápidamente de los laboratorios.

La realidad virtual está cobrando cada vez más y más importancia, y no solo por su espectacularidad, sino por la capacidad de construir espacios y momentos de otro tiempo y hacernos capaces de vivirlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN