11 octubre, 2013

El visionado de la TV social.

Según un estudio llevado a cabo por eMarketer del 15% al 17% de telespectadores están conectados a las redes sociales mientras miran shows o programas de TV.

Desaparece la idea de que el aparato de televisión es la primera pantalla y el móvil o tablet la segunda pantalla. Hoy en día se considera la primera pantalla a la que el usuario esté mirando en ese momento. Ha incrementado el tiempo que los usuarios están consultado los smartphones (tablet y/o móvil). Las personas que utilizan social media asiduamente son las más proclives a realizar el visionado social de la TV. Y de éstas, la gran mayoría comparte contenido relacionado con el show/programa que esta viendo en TV.

eMarketer calcula que la cifra será mayor cuanto más se acerquen cada una de las redes sociales al medio televisivo. Twitter hace tiempo que dedica esfuerzos a crear acuerdos con programas de televisión para aumentar el número de Tweets durante el programa en cuestión.  Facebook está bastante por atrás en este tema, pero hace tiempo que ha agregado el concepto de los #hashtags en las entradas de posts de status de los perfiles. De hecho, están convencidos que es una gran oportunidad para los anunciantes de televisión y poder lanzar banners o mensajes al mismo tiempo.

Lo que está claro es que hay una gran oportunidad de marketing detrás de este nuevo comportamiento social para fidelizar a los telespectadores y también para ampliar el share de TV de los programas que estén más interconectados con los medios sociales.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.