18 junio, 2015

El vídeo que ayuda a tu salud.

Las nuevas tecnologías hace años que ya han revolucionado el mundo de la medicina pero este último avance es de ciencia ficción. Consiste en grabar en vídeo la cara de cada persona para que la máquina donde esté conectado on-line vaya detectando las diferencias respecto otros días y detecte enfermedades o posibles cambios que a simple vista no observamos. La cara dice mucho de nuestra salud.

Esta nueva técnica con vídeo ayudaría  a los médicos a controlarnos con un simple link de vídeo, y permitiría controlar a los recién nacidos sin necesidad de colocar sensores ni nada enganchado en su piel. Los investigadores dicen que es un sistema muy seguro y eficaz y que se conseguiría las consultas médicas sin necesidad de acudir al médico.

vitalsigns

El sistema utiliza una cámara de vídeo que detecta cambios imperceptibles en el color de la piel de las personas. Cambios que se deben a modificaciones de la presión sanguínea que hay debajo de la piel. El pulso y la respiración también se pueden detectar con sólo mirar la piel de la cara con detalle. El nuevo sistema pueda trabajar con cualquier tipo de luz y de piel.

En un futuro no muy lejano, me imagino que tendremos un vídeo que nos filme a lo largo del día e incluso la noche. Un gran hermano sanitario.

salut

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.