31 julio, 2014

El vídeo es el contenido más efectivo.

content-marketing

Según demuestra un estudio llevado a cabo en Dinamarca, el vídeo es más efectivo como “contenido” que los posts en las redes sociales.

El 86% de las empresas entrevistadas comentaron que están utilizando marketing de contenidos, comparado con el 81% del año anterior. Los tres formatos más utilizados este año son los mismos que el año pasado: social media, excluyendo blogs (83%); newsletters digitales (77%); y artículos en las webs de las empresas. (72%).

Los resultados indicaron que el uso y la efectividad no siempre van de la mano. Los vídeos, usados por el 64% de los que respondieron, parece que es la táctica de marketing de contenido más efectiva según el 86% de ellos. Un alto porcentaje de los grupos que usan “contenido” en el móvil y en Apps (un 23% y un 26% respectivamente) consideran el móvil muy efectivo. Y tiene sentido, porque ahora los consumidores utilizan el móvil con más frecuencia. Según eMarketer, el 87.5% de los residentes en Dinamarca usarán el móvil este año, y el 70.0% de este grupo, usará un smartphone.

Respecto a la inversión en marketing, los empresarios encuestados están dispuestos a invertir entre un 10% y un 24% de su presupuesto en marketing de contenidos. Esto demuestra que el marketing de contenidos se está transformando en una actividad imprescindible dentro del marketing mix.

Más Info: One Produccions | One Media  

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.