7 marzo, 2016

El traje que te hará sentir la realidad virtual

teslasuit_3-970x647-c

En lo poco que llevamos de año ya hemos recibido noticias en todo lo referente a la realidad virtual, como el precio y fecha de lanzamiento de las esperadas gafas Vive de HTC o el hecho de que personalidades del mundo de la tecnología como Mark Zuckerberg inviertan grandes cantidades de dinero en desarrollar y perfeccionar esta plataforma. Sentir el contenido audiovisual que estás viendo es un concepto tecnológico bastante nuevo que, sin embargo, parece que ha llegado para quedarse.

En este sentido, un grupo de creadores ha ideado un traje que garantiza “sentir” en todo el cuerpo lo que te rodea en la realidad virtual. Hasta el momento habíamos visto, por ejemplo, guantes que permitían sentir el tacto en las manos pero este traje, llamado Teslasuit, quiere garantizar una experiencia sensorial lo más completa posible, aunque evidentemente no será exactamente como en la realidad.

A través de pequeños motores hápticos que emiten vibraciones sobre las superficies de tu cuerpo, podremos ser capaces de experimentar sensaciones como viento, lluvia, o incluso el impacto de un golpe en alguna parte de nuestro cuerpo. Con dos piezas lavables, Teslasuit quiere mostrar la realidad virtual de una manera mucho más cercana, ofreciendo experiencias que sean lo más parecidas a la realidad.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.