4 julio, 2017

El spot cae en desuso en el fútbol español

Lejos quedan los años de anuncios míticos, como “Ya estamos aquí”, del Atlético de Madrid para la temporada 2002-2003.

El spot se desvanece en el mundo del fútbol. Cuanto más se internacionaliza este deporte, más se convierte en un negocio y más se disparan las desorbitadas cifras de los fichajes de futbolistas, más cae en el olvido el que en origen fue el sustento de todo esto: el aficionado medio. Hace años las campañas publicitarias iban destinadas a estos, ya que los abonos suponían el grueso de los presupuestos de los clubes. Ahora, con la venta de derechos televisivos y la ampliación de los mercados, son otros los principales ingresos anuales de las diferentes entidades.

Gracias a los diferentes spots a lo largo de la corta historia de la televisión hemos sido testigos de verdaderas obras maestras publicitarias. El spot “Ya estamos aquí”, por el que el Atlético de Madrid lanzaba su campaña de abonados para la temporada 2002-2003, se ha convertido en un auténtico mito tanto para los aficionados colchoneros como para todo consumidor de televisión. En general, el club rojiblanco se ha erigido en baluarte y máximo defensor de este tipo de contenidos publicitarios.

Pero la realidad es que los clubes recurren cada vez menos al spot publicitario, y este va muriendo cada vez poco a poco. Las redes sociales, las páginas web y la posibilidad de tener una cadena de televisión propia restan eficacia a este tipo de productos, que aspiran más a convertirse en virales y quedar en una mera anécdota que en obtener verdaderos beneficios económicos. Para la campaña 2017-2018 solo el Celta, Real Sociedad y la UD Las Palmas han grabado ya un spot. A falta de que avance el verano y se presenten algunos más, no se espera que los demás les sigan la corriente.

Los nuevos tiempos traen nuevas herramientas para llegar al público. El spot siempre ha sido y es una de las más importantes, pero hoy en día hay que combinarlo con otros canales para llegar a todas las audiencias posibles, aunque nuestro tema sea uno tan concreto como el fútbol. One Produccions te facilita todo tipo de canales para llegar a tu audiencia. Realizamos spots, sí, pero también manejamos internet, redes sociales y las herramientas más novedosas para que el mensaje cale, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Spot Atleti

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.