22 marzo, 2016

El robot de Apple que recicla iPhones

captura-1181-730x405

En la última presentación oficial de Apple se presentaron algunos avances sobre los productos de la marca: algunos relacionados con nuevos lanzamientos y otros con referencia a artículos que ya dejarán de fabricarse y venderse. Entre las novedades, la compañía estadounidense presentó un dispositivo que nadie esperaba y que, sin embargo, sorprendió a todos los asistentes y al público en general.

Hablamos de Liam, un potente robot cuyo trabajo será el de desarmar iPhones y otros dispositivos de Apple para contribuir a su reciclaje. Esta iniciativa, llamada Apple Renew, nace en respuesta a las numerosas críticas a la compañía en relación a los componentes dañinos y difíciles de reciclar que utilizan para sus aparatos. Así, cualquier usuario de la marca podrá acercarse a una Apple Store para dejar su antiguo dispositivo y recibir a cambio una tarjeta regalo en función del aparato que ha dejado.

El robot Liam consta de un total de 29 brazos y, aunque de momento sólo está programado para desmantelar iPhones, poco a poco podrá hacerlo con otros dispositivos de Apple. Lo más sorprendente es el tiempo que invierte en el reciclado: sólo tarda 62 segundos. El mismo proceso llevado a cabo de manera manual tomaría unos siete minutos. Apple Renew es una apuesta por el medio ambiente y la empresa pronostica reciclar más de 1,2 millones de iPhones.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.