11 noviembre, 2015

El robot adaptable que cambia de forma y de función

LineFORM

Existen muchos tipos de robots: algunos que físicamente se asemejan a los seres humanos, otros que desempeñan funciones como cocinar, vigilar o transportar cosas y personas. Ahora, un equipo de investigadores del Tangible Media Group, perteneciente al MIT, ha presentado un prototipo de LineFORM, un curioso robot que parece una especie de serpiente pero que es capaz de cambiar su forma para adaptarse a una función u otra.

LineFORM se ajusta a la muñeca a modo de wearable para avisarnos al recibir una notificación, puede usarse como superficie táctil y también se convierte en un teléfono convencional sólo con cambiar su forma. Además, si se coloca una bombilla en uno de sus extremos se convierte en una lámpara y, conectado a un ordenador, puede servir para transferir archivos.

Compuesto por una gran cantidad de sensores táctiles y motores conectados a un Arduino, este dispositivo es flexible a la vez que rígido, por eso puede adoptar cualquier forma. Asimismo, tiene capacidad para memorizar movimientos y repetirlos, algo que podría utilizarse en entrenamientos físicos y en rehabilitaciones.

Sin embargo, debemos recordar que se trata sólo de un prototipo y que LineFORM, por lo tanto, se encuentra todavía al principio de un largo camino.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.