8 octubre, 2013

El porqué de las Google Glass.

Recientemente en este blog comentamos sobre la utilidad real de las Google Glass. El ejemplo de un médico indio que veía su uso para operaciones médicas en remoto ya nos abría un sinfín de posibilidades.

Pero ahora queremos comentar el porqué de su creación. Sergey Brin y su equipo en Google quisieron construir una cámara/computadora montada en el ojo. Propusieron una nueva forma de ver la relación con nuestros ordenadores, no encorvados sobre una pantalla sino conociendo el mundo con la frente en alto.

Cuando estamos consultando el móvil nos aislamos socialmente y bajamos la vista hacia el móvil quedándonos quietos mientras tecleamos o frotamos la pantalla con nuestro dedo. La idea era liberar las manos para poder realizar cualquier actividad y mirar al frente, sin bajar la cabeza ni tener las manos ocupadas. Además, la idea es no tener que hacer ninguna búsqueda en Google sino que Google nos la proporcione. Cuando escuchamos a alguien hablando en un idioma extranjero, las Google Glass transcriben perfectamente las frases. ¿Se acerca el fin de los intérpretes?

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.