13 septiembre, 2017

El ocaso de las cámaras compactas

El avance constante de los teléfonos móviles las relega a un segundo plano

cámara compacta

La telefonía copa una gran parte de la actividad de la industria tecnológica. Pasan, no ya los años, sino los meses y los avances se suceden sin descanso. A su vez, en pocos años hemos pasado de la tendencia al uso de teléfonos minúsculos o con tapa, a la utilización de aparatos de un tamaño considerable cuya pantalla nos facilita su manejabilidad y nos permite la utilización de multitud de herramientas para la vida diaria. Entre ellas, claro está, la cámara.

Las redes sociales han influido notablemente en la mejora de las cámaras de los dispositivos móviles. Sin ellas, no había necesidad de tomar imágenes de nuestra vida a diario. Sin la necesidad de compartirlo en nuestros perfiles sociales, no nos hacía falta tener una cámara de fotos en el bolsillo. Por eso acudíamos a las cámaras digitales compactas. Eran útiles para reuniones familiares y viajes, y el resto del tiempo permanecían guardadas en el cajón esperando el siguiente evento.

Con la consolidación de Facebook y, más recientemente, Instagram, y la necesidad de compartir nuestras vivencias, los teléfonos móviles empezaron a orientarse hacia esta tendencia proporcionándonos cada vez dispositivos más grandes, con mejor resolución y con cámaras cada vez más avanzadas. Así, con el paso del tiempo, la tendencia se ha impuesto hasta abocar a las cámaras compactas digitales al ostracismo.

Con el 5G a la vuelta de la esquina, el internet de las cosas y la interconectividad de todos los aparatos electrónicos del hogar, parece evidente que la telefonía seguirá evolucionando sin frenos. Con ella, sus objetivos fotográficos, que pronto alcanzarán cotas insospechadas de calidad. Mientras, nuestras cámaras compactas digitales quedarán enterradas bajo el polvo en nuestros cajones.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.