11 febrero, 2014

El juego Flappy Bird muere de éxito.

Flappy-Bird

Flappy Bird es el nuevo juego para smartphones que está de moda. Se convirtió en uno de los juegos gratuitos más descargados en las plataformas de Apple y Google.  Aunque la descarga de la aplicación era gratuita, su creador, Don Nguyen, de Hanoi, comentó que ganaba alrededor de 50.000 $ diarios gracias a los ingresos por publicidad.

El juego es de lo más simple y absurdo. Se trata de un pajarito que tiene que ir sorteando unas tuberías y volar entre ellas. Por cada tubería que pase, se consigue un punto y si se estrella contra una, el pájaro vuelve al inicio del juego. La versión para Android se ha descargado hasta 50 millones de veces y ha generado más de medio millón de opiniones. ¡Una barbaridad!

El éxito del juego ha superado a Don Nguyen y hace un par de días comentó que estaba muy agobiado en su cuenta de twitter: “Lo siento, usuarios de ‘Flappy Bird’, en 22 horas voy a retirar a ‘Flappy Bird’. Ya no puedo soportarlo más”.  En un siguiente tweet escribió: “Esto no está relacionado con asuntos legales. Solo no puedo seguir. Tampoco venderé ‘Flappy Bird’, por favor no me pregunten”. Y en otro tweet comentó: ‘los medios están exagerando el éxito, es algo que nunca quise, por favor, déjenme en paz”. Pero los medios han seguido acosándolo durante estos dos días hasta que ha deconectado su móvil y está totalmente ilocalizable.

Lo curioso es que en eBay se han disparado los precios de los dispositivos que tienen esta aplicación instalada. Últimamente Dong había hablado de desarrollar el juego para los teléfonos con Windows Phone pero anteriormente dijo que no buscaba inversores y que no quería vender su juego. En fin, que hay quien opina que los asuntos legales le han desbordado.

Más info:One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.