[youtube http://youtube.com/watch?v=IaC1yhVQvLg]

En 1920 unos carteles misteriosos inundaron Berlín. En ellos una espiral hipnótica anunciaba: Tienes que convertirte en Caligari. Era la primera vez que se llevaba a cabo una campaña de publicidad de esta magnitud para una película. Dirigida por Robert Wiene, la cinta era muda y narraba los crímenes que el protagonista realizaba bajo la hipnosis llevada a cabo por el Dr. Caligari. Y, efectivamente, funcionó. Miles de personas quedaron realmente impresionadas por esa historia de misterio y horror. Con el tiempo, se convirtió en un clásico del expresionismo alemán.

Hasta que llegamos al siglo XXI. En el archivo cinematográfico alemán se encontró hace dos años una copia original y a partir de ella decidieron devolverle a la película el color original con el que fue editada. Tras un par de años de trabajo, la nueva película, o vieja innovada, fue presentada en el último festival de Berlín con gran éxito y valorada muy positivamente por cinéfilos y técnicos. El compositor John Zorn estrenó su partitura creada para esta película y el estreno fue un éxito.

No cabe duda que la recuperación y restauración de viejas cintas por parte de estudios fiables es siempre una lanza a favor del patrimonio cultural.

Más Info: One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN