3 noviembre, 2015

El futuro de la realidad virtual

HTC-Vive

Hace relativamente pocos años la realidad virtual todavía formaba parte de la fantasía y las películas de ciencia ficción. Poco a poco, las investigaciones junto con los avances científicos y técnicos han ido demostrando que se trata de una tecnología posible y, no sólo eso, sino que ya ha sido aplicada a sectores como los videojuegos, la educación o incluso al campo médico.

La realidad virtual se encuentra, lógicamente, en plena ebullición y se ha convertido en el centro de todas las miradas por todo el potencial que puede ofrecer. Sin embargo, no hay que olvidar que este novedoso formato todavía está haciendo sus primeros pasos y, por lo tanto, queda mucho por descubrir e investigar.

De hecho, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien adquirió Oculus VR hace poco más de un año, ha anunciado que todavía quedan de 5 a 10 años para que la realidad virtual se consolide y se convierta en algo grande. Por su parte, los creadores de las gafas de realidad virtual HTC Vive opinan que todavía quedan de 3 a 5 años para que este formato tenga la popularidad que merece.

El futuro de la realidad virtual, aunque no es inmediato, se encuentra muy próximo. Por eso, estar en el sofá de casa sentados disfrutando de una realidad que nos envuelva y nos haga partícipes de cada escena será posible en la mayoría de casas a lo largo de la próxima década.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.