26 noviembre, 2013

Efectividad de las campañas de emailing.

emailing

Algunos anunciantes pagan sus campañas de emailing basándose en la tasa d’apertura de los emails. Según la cantidad de emails que han estado abiertos por los receptores de los mismos, se marca un coste por apertura y se multiplica por el número de aperturas. Sin embargo, actualmente se puede discutir la veracidad de la tasa de apertura. Quizás la plataforma calcula apertura a un email recibido en la carpeta de entrada del usuario pero no realmente leído. Recordar el famoso dilema de los ticks y double ticks de los whatsapps. No es lo mismo recibido y visto que está recibido, que leído. Con la recepción de los emails ocurre lo mismo.

Por esta razón, debemos considerar otras formas de medir el éxito de una campaña de emailing. El famoso Click Through Rate (CTR) también aplicado a los emailings es una buena medida. Si el cliente clicka un link dentro del email, claramente nos demuestra que ha leído el email y que tiene interés por lo que se le comunica.

Otra medida que también nos demuestra el éxito de una campaña es la tasa de emails remitidos a terceros. Ésto significa que no sólo se ha leído el email sinó que se ha considerado que puede ser de interés para un@ amig@. ¡Éxito rotundo! Como el compartir un post en facebook o retwittear un twit.

Por otro lado, es intersante crear diferentes creatividades y comprobar el éxito según la tasa de apertura, el CTR y la tasa de remitidos. De esta manera, podemos verificar qué creatividad es la que mejor ha funcionado. Estas técnicas de marketing directo nos llevan a afinar más la inversión de marketing e incluso predecir los resultados con un control absoluto del ROI (Retorno de la Inversión).

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.