10 julio, 2013

Dropbox se renueva por completo

En su primer evento para desarrolladores (DBX 2013) Drew Houston, Director Ejecutivo de Dropbox, ha anunciado que el objetivo de la compañía es “reemplazar el disco duro como lo conocemos” a través de sus servicios. 

Su nueva plataforma está basada en una API, llamada Datastore API, que permite un servicio de sincronización de datos para aplicaciones de terceros. Con estos cambios, la plataforma de almacenamiento en la nube permitirá descargar o subir archivos desde cualquier aplicación y sistema operativo, sincronizar contactos con todos los dispositivos, almacenar partidas en progreso de juegos o elementos de listas de tareas pendientes. Además, las opciones de sincronización y guardado pueden realizarse incluso sin conexión a Internet. 

Otra novedad que se ha anunciado es el Drop-in, una herramienta que facilitará llevar las aplicaciones desde una plataforma a otra y permitirá abrir o guardar un archivo sin tener que usar la aplicación oficial.

Con estos cambios, Dropbox pretende transformar su plataforma a nivel técnico y convertirse en competidor directo del modelo iCloud de iOS. En menos de un año el número de usuarios de Dropbox ha crecido de 100 a 175 millones y diariamente se suben unos mil millones de archivos. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para saber si la renovación de la plataforma es aceptada por los usuarios y si consiguen convertirse en la plataforma líder de almacenamiento online.

Más información: Blog oficial de Dropbox

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.