20 marzo, 2014

Crowdfunding para un cortometraje de la ESCAC.

El crowdfunding, que aquí se conoce como micromecenazgo, está de moda. Permite producir y hacer realidad cualquier idea que en otras circumstancias no podrían salir a la luz por falta de inversión. Hay una web: Verkami , que es una plataforma de crowdfunding para conseguir financiación para proyectos creativos. Verkami fue creada en 2010 en la ciudad catalana de Mataró por la familia Sala, apasionada por la creatividad, el arte y la investigación que querían ayudar a hacer realidad los poyectos de personas sin suficientes recursos económicos.
En 2013, Verkami consiguió batiir el record europeo de micromecenazgo con el documental L’endemà, de la productora Isona Passol.

En la actualidad, uno de los proyectos que está en Verkami és “10 Miles to Bisbee”, un cortometraje final de carrera de la ESCAC. Se trata de un western rodado en 35mm, con los actores Ricardo Mestres, Bruno Sevilla y Nikola Stojanovic. En estos momentos se encuentra en su fase de postproducción, pero necesita un último empujón para poder grabar la música con una orquesta de cámara, bajo la batuta del compositor Javier Gimeno, el arreglista Ivan Cester y de la mano de Discordian Records.

Además de la banda sonora del corto, se aprovechará la ocasión para grabar una serie de piezas de Javier Gimeno, Owen Kilfeather y El Pricto inspiradas en el western y todo su imaginario. Luego se editará un CD junto a la banda sonora que los que habéis colaborado en el proyecto podréis disfrutar tanto en su versión digital como física. La música será interpretada por Discordian Community Ensemble (un grupo formado por 17 de los mejores improvisadores de la ciudad) y jovenes talentos de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

Quedan pocos días para poder conseguir las aportaciones necesarias de los donantes que se destinarán al alquiler de la sala tanto de grabación como de mezcla, la masterización de la banda sonora y un mínimo sueldo para los músicos. ¿Os animáis a ser mecenas de este cortometraje o de los otros 177 proyectos que hay en Verkami?

verkami

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.