4 diciembre, 2013

Con este sensor no te dormirás al volante.

sleepingdriving

Fujitsu ha desarrollado un gadget que se conecta al smartphone y permite controlar si el conductor de un vehículo se duerme para poder alertarlo.

Se trata de un sensor que se coloca en el lóbulo de la oreja para medir el ritmo cardíaco. Aunque cada persona tiene un ritmo cardíaco diferente, Fujitsu nos asegura que es capaz de captar el ritmo del estado de somnolencia del conductor. Los datos que recoge el sensor los manda a una aplicación del smartphone que procesa los datos y se encarga de emitir un mensaje de voz o una vibración en caso de somnolencia. Si el conductor aumenta considerablemente su ritmo cardíaco también recibirá una alerta por parte de su móvil para evitar ataques al corazón o cualquier arritmia.

Los post-test que ha realizado la compañía muestran un porcentaje de éxito entre el 70% y el 80%. Aunque no es 100% fiable, puede ser muy práctico para conductores de autobuses o de camiones de largos recorridos. El dispositivo se podría empezar a vender en 2 o 3 años y costaría 72€. Aunque los adelantos en tecnología mejoran nuestra calidad de vida, la verdad es que es mejor conducir acompañad@ y que te mantengan despiert@ con unos buenos chistes. ¡Ja ja ja!

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.