14 septiembre, 2017

Cómo saber si la cámara de tu móvil es buena

Si eres de los que se fija en la cámara por encima del resto de elementos a la hora de comprar un teléfono móvil, este artículo te interesa

camara móvil

Como veníamos contando en el artículo anterior del blog, hoy en día la mayoría de los usuarios de telefonía móvil que gustan de hacer fotografías a nivel amateur para sus redes sociales o álbumes personales, hace mucho tiempo que dejaron de llevar encima una cámara compacta digital para cargar únicamente con su dispositivo móvil. Aún no han llegado a igualar las prestaciones de una cámara réflex digital, y es harto complicado que esto suceda, pero la tecnología avanza y las cámaras de nuestros teléfonos cada vez son más punteras.

A menudo tendemos a pensar que el número de megapíxeles es indicativo de la calidad en una cámara de fotos, pero nada más lejos de la realidad. Los megapíxeles son una unidad de tamaño. Cuantos más haya, más grande será la fotografía, pero si para que una fotografía se vea de manera correcta necesitamos aproximadamente 2 megapíxeles (1080p) como mínimo, ¿para qué obcecarnos en que nuestra cámara tenga más de 20?

Sin embargo, la capacidad que tenga nuestro teléfono de recoger luz sí medirá las bondades de su cámara. Como regla básica, si un teléfono es capaz de capturar buenas imágenes nocturnas o con poca luz, su cámara será indudablemente buena. Aquí entran factores como la apertura focal. Cuanto más pequeño sea el valor del número “f/”, mejor. Así, lo habitual en móviles de alta gama es que ronde los f/2.2 o f/2.0.

Otro factor a tener en cuenta es la velocidad de enfoque. Si nuestro móvil es rápido seremos capaces de capturar una instantánea sin echar el momento a perder. Asimismo, intenta que tu móvil tenga OIS (estabilización óptica de imagen) para evitar que las fotografías salgan movidas –a no ser que tengas el pulso de un cirujano–. Pero el súmmum de las cámaras para móviles es el modo profesional, aquel que nos permitirá guardar archivos en formato RAW (brutos y sin procesado), modificar el enfoque, variar la velocidad de exposición o el ISO.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.