13 enero, 2016

Cinco tecnologías que desaparecerán antes de 2020

tvremote

El rápido avance tecnológico conlleva grandes cambios en periodos de tiempo muy breves. Todos nos acordaremos de los casetes, los móviles con pantalla en blanco y negro o los famosos disquetes. Hay tecnologías que tienen fecha de caducidad, ya sea porque se ha inventado algo mejor, más rápido o de menos tamaño, o bien porque es un tipo de tecnología que ya está cerca de ser obsoleta y no tiene sentido que tengo un espacio en nuestros hogares. Este es el caso de cinco cosas que probablemente van a desaparecer a lo largo de los próximos cinco años:

  1. Cada vez son más las apps que te permiten enviar dinero a un amigo, hacer un bote con varias personas y, por supuesto, pagar a través de internet, por lo que una de las previsiones es que las tarjetas de crédito desaparezcan lentamente. Por otra parte, los cheques ya forman parte del pasado y muy poca gente los usa.
  2. Antes mencionamos que los disquetes ya quedaron obsoletos, pero también lo harán los USB en los próximos años, que serán reemplazados por servicios en la nube, aunque no completamente.
  3. Las claves alfanuméricas serán sustituidas por sistemas biométricos como huellas digitales, reconocimiento facial o de voz, algo que ya ha empezado a funcionar. Se acabó recordar todas las contraseñas de memoria.
  4. Según los pronósticos de Strategy Analytics, en 2020 habrá más de 17.600 millones de dispositivos conectados a casas inteligentes, lo que se conoce como el internet de las cosas. Esto permitirá prescindir de los mandos a distancia, ya que estos dispositivos funcionarán mediante comandos de voz.
  5. Los formularios que se rellenan y se envían por internet son tan populares que próximamente desaparecerán los documentos en papel de este calibre: acuerdos, convenios y contratos pasarán a estar en la nube, reduciendo así tanto costes como tiempo.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.