[youtube http://youtube.com/watch?v=6jMMmB_gCQE]

Estos días los medios de comunicación han reflejado el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Hace exactamente 100 años un joven serbio asesinó al heredero del Imperio Austro-húngaro en la ciudad de Sarajevo, lo que provocó una escalada de declaraciones de guerra entre diferentes países europeos.

Los contendientes no se imaginaban el horror que sus ejércitos iban a vivir. Todavía anclados en el todavía cercano siglo XIX, la mayoría creían que las batallas iban a decidirse con la caballería. La realidad fue muy distinta: miles y miles de hombres murieron en el horroroso escenario de las trincheras.

Con motivo este centenario, el Imperial War Museum de Londres, uno de los mejores museos del mundo sobre el tema, ha inaugurado unas galerías dedicadas precisamente a este momento histórico. Para promocionar su próxima apertura el 19 de julio ha realizado un spot televisivo animado que ha impactado por su elegancia en el tratamiento de la memoria de los soldados, apelando a la sensibilidad de los espectadores sin por ello caer en la sensibilería. Una buena producción ha permitido lograr el equilibrio entre la resonancia emocional y una templanza digna.

Más Info: One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN