9 diciembre, 2013

Burger King ha perdido 30.000 fans de Facebook.

El cómo Burger King ha perdido 30.000 fans de Facebook de golpe y considera que su campaña ha sido un éxito es muy cuestionable. Al parecer, Burger King quiere que sus fans sean realmente fans y no unos vendidos. Por eso lanzó una campaña donde invitaba a los fans a quien no les gustaba realmente Burger podían dejar de ser fans y se les regalaba un Big Mac para que fueran a la competencia. El caso es que con la tonteria han perdido 30.000 fans que se han vendido por un simple Big Mac. Burger King alega que no eran verdaderos fans de Burger King y por eso no los quería.

Nuestra opinión es que son personas a quien les gusta tanto una cadena como otra pero que van a por todas por las promos y las cosas gratis. Ya veréis que en los próximos meses, incluso semanas,  la cantidad de fans de Burger King vuelve a subir. De momento tienen 8.481 fans que según Burger King son muy fieles porque no se han dejado vender por un Big Mac. Pero podemos poner en cuestión esta conclusión. Quizás los que no se han dado de baja son simplemente fans que no están conectados continuamente a Facebook y ni se han enterado de la promoción.

Lo que está claro es que a los internautas les van mucho los chollos y lo gratis. Son capaces de venderse al diablo por sólo 1€ y en cualquier momento pueden volver a interesarse por al página de Facebook de Burger King. Sin embargo, los exfans han sido vetados definitivamente de la página de Burger. Con lo cual, Burger King nunca podrá volver a tener estos 30.000 fans iguales. Pero les da absolutamente igual porque ellos están convencidos que lo importante no es la cantidad de fans sinó la calidad y el engagement. Sea lo que sea, lo que sí ha conseguido Burger King es una enorme notoriedad en las redes sociales porque la promoción se ha compartido entre todos los ya no fans.

Más info: One Produccions |One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.