3 octubre, 2013

Aumenta la escucha de radio digital.

Según un estudio realizado por Edison research en EEUU, un 53% de los oyentes de radio escucha la radio a través de internet. No hay duda de que los móviles son los principales impulsores de esta tendencia que va en aumento cada año. Además, parece ser que se trata de nuevo tiempo dedicado a la escucha de la radio, es decir, que no resta del tiempo que se dedica a la radio tradicional.

En España se incrementa cada año un 30% la escucha de radio digital. La posibilidad de personalizar los contenidos y de llevarla siempre encima ha favorecido el aumento de este tipo de escucha. Personalizar los artistas, el tipo de música y el tipo de programa permite una segmentación enorme para el marketing y en EEUU ya son un 39% de los encuestados que la escuchan de esta manera frente a un 27% que escucha directamente la radio digital en directo.

Interesante también la observación de que la radio que se escucha por internet es la tercera manera más común de descubrir nuevas músicas, por encima de Amazon, YouTube y Social Media. La apuesta de One Produccions | One Media por la radio digital dentro del plan de medios de cualquier empresa que esté ya anunciándose en la radio convencional e incluso por clientes que nunca han probado este canal, es potente. Los resultados de número de oyentes y de predisposición mientras escuchan están encima de la mesa y no se pueden ignorar. Escribo ésto mientras estoy escuchando mi cantante favorita a través de la radio digital, lógicamente!

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.