21 octubre, 2014

Arduino, plataforma de hardware libre.

David Cuartielles, investigador y co-fundador de Arduino, nos presenta este sistema de hardware libre, que cada vez más “makers” utilizan. Los “makers” son técnicos que utilizan Arduino y lo quieren compartir con el resto del mundo.  Con Arduino se pueden crear millones de cosas que podemos dividir en dos grandes apartados: robática y tecnología vestible.

El robot Arduino se puede programar cómo se quiera. Arduino es la base del robot y es muy económico para que todo el mundo tenga acceso a él. Se utiliza una materia prima barata para no encarecer el producto pero que éste tenga gran calidad.

La tecnología vestible son los wearables como los smartwatches…. Para David, lo importante de los wearables es el bio-feedback para que tengan un objetivo para las personas que los lleven. Considera que lo básico es explicar cosas complejas de una forma muy fácil y que se pueden crear cosas muy complejas de forma muy simple y rápida.  Sony les preguntó si sería posbile utilizar Arduino en sus smartwatches y en menos de 48 lo crearon. Hay otro ejemplo como el de un chico que creó un sistema de control de terremotos y que obtuvo un gran éxito.

Lo importante de Arduino es que es un sistema abierto para que todo el mundo tenga acceso y desarrolle lo que quiera con este sistema de hardware libre. Si tenéis una idea, ya sabéis, podéis programarla con Arduino para que sea una realidad.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.