29 enero, 2014

Amazon se avanzará a nuestras compras.

amazon

Amazon patenta la “compra anticipada” antes de que compremos. La idea consiste en empaquetar la compra y mandarla a una área geográfica sin una dirección concreta. Es decir, se empaquetarán varios objetos y una vez estén en tránsito y alguien de esa zona realice la compra, se indicará la dirección concreta y lo recibirá de immediato. Habrán paquetes en tránsito contínuo a la espera que un cliente realice su compra. 

Para decidir qué objetos se mandan a una zona determinada, Amazon analizará varios datos y variables para determinar la demanda concreta de los diferentes clientes. El histórico de compra de cada uno de ellos será básico, además de los intereses, los datos demográficos e incluso las búsquedas por Google y hábitos de navegación.  También realizarán encuestas previas para conocer mejor los intereses e intenciones de compra. La patente de “compra anticipada” la solicitaron en agosto de 2012 y se aprobó el pasado 24 de diciembre.

Por un lado, se trata de una idea genial porque se adelanta a las compras y así se entregan los paquetes en horas o incluso minutos. Pero, por otro lado, estamos seguros que habrán gazapos, como mandar paquetes a personas que relamente no han pedido nada o incluso peluches a adultos sin descendencia. Todo dependerá de lo bién que funcione el algoritmo de Amazon. A partir de ahora deberemos ir con mucho cuidado qué Googleamos para no encontrarlo en la puerta de casa en unas horas. ¡¡¡Ja ja ja!!!

Más info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.